blog estate

Lobos de mar por un día

PescaTurismo hace posible vivir una auténtica experiencia en el mar junto a pescadores profesionales

Otra forma de conocer Mallorca es posible. Más allá del turismo de sol y playa y de la masificación estival, la propuesta de la empresa mallorquina PescaTurismo busca mostrar la isla desde un punto de vista muy diferente, en un formato único y muy original, sostenible y apostando por reactivar a un sector un tanto olvidado, el de la pesca.

La experiencia es única: pasar una jornada en el mar, embarcado en un auténtico barco de pesca junto al patrón, un pescador profesional, que enseñará las artes del oficio y cocinará a bordo alguna pieza de las capturadas durante el día. Una vivencia para disfrutar solo, en pareja, con amigos y en familia.

El proyecto, gestado por una start up mallorquina, nació con la idea de desestacionalizar el turismo de Baleares y mejorar las condiciones de vida de los pescadores de la isla.

Con un componente educativo claro y un espíritu sostenible, PescaTurismo propone una inmersión real en la cultura, en la gastronomía y en las tradiciones marineras de las islas.

La iniciativa ha sido galardonada con el Premio Turismo Sostenible y Responsable (Fitur) y con el premio a la mejor experiencia turística de Balears (Govern de les Illes Balears). Las opciones son numerosas si estás interesado en probar la experiencia en Mallorca.

Embarcaciones, que se acercan a los diez metros de eslora, parten de diferentes puertos de la isla: Sóller, Cala Bona, Alcúdia, Andratx, Colònia Sant Jordi o Can Picafort.

Reservar es fácil, solo hay que buscar en la web www.pescaturismomallorca.com la opción que más te guste y lanzarte a la aventura de ser un lobo de mar por un día.

Ocio