blog estate

Cinco municipios del Llevant mallorquín crean una ruta senderista de 193 kilómetros que muestra los mejores paisajes del destino Cap Vermell

El camino, de gran recorrido y pensado para un turismo sostenible, es apto tanto para ciclistas como para amantes del senderismo

Los municipios de Capdepera, Artà, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera se han unido para desarrollar un proyecto dirigido a un tipo de turismo sostenible y saludable y pensado para luchar contra la estacionalidad del sol y playa.

Se trata de la adecuación y señalización de una ruta de largo recorrido, en total 193,78 km, que permitirá viajar a pie o con una bicicleta por una amplísima zona del Llevant mallorquín y disfrutar de los mejores paisajes de la comarca.

El itinerario será circular y se dividirá en 4 etapas diferentes, tres variantes y tres desviaciones. Así mismo, está diseñado para que puedan crearse itinerarios más cortos y así presentar un mapa de opciones muy variada y pensada para poder llegar a todo tipo de usuarios.

El proyecto, por el momento, consta de cuatro etapas:

- Artà- Ermita de Betlem- Alqueria Vella - Cala Mesquida

- Cala Rajada - Son Moll

- Son Moll - Font de Sa Cala - Provençals - Canyamel - Costa de los Pinos - Son Servera - Son Servera - Son Carrió - Sant Llorenç - Manacor

- Manacor - Artà

Cada una de ellas será susceptible de variantes y desviaciones para hacer la ruta aún más completa y apta dependiendo de la capacidad física de los usuarios, del tiempo disponible y de los kilómetros que se quieran o puedan recorrer.

Todos los municipios que participan activamente de esta iniciativa, entre ellos Capdepera, que engloba todo el destino Cap Vermell, son ricos en historia, gastronomía, tradiciones y cultura y cuentan con paisajes espectaculares de mar y montaña.

Se trata, por lo tanto, de una propuesta muy válida y atractiva para todo aquel visitante interesado en conocer lugares diferentes, más allá de las playas y el sol de Mallorca.

Canyamel