blog estate

El top 5 de los mercados artesanales en Mallorca

Le proponemos una visita a un mercadillo tradicional para cada día de la semana en los pueblos más emblemáticos del noreste de Mallorca.

Los amantes del shopping y los curiosos que busquen algo más que sol y playa y que visiten el destino Cap Vermell están de suerte. Todos los días se celebra al menos un mercadillo artesanal en los municipios del noreste de Mallorca. Qué mejor plan para disfrutar de un día de relax que un paseo por las callejuelas de un pueblo con encanto de Mallorca y perderse entre los puestecitos de comida local, ropa y productos artesanales. 

1. Mercado de Artà (martes). Es, probablemente, el más completo e interesante del norte de Mallorca. Cuenta con infinidad de puestos dedicados a la artesanía, cerámica, productos decorativos o joyería, entre otros, pero también ofrece verdura y pescado de primera categoría. Todos los años la reina Sofía visita Artà en día de mercado, atraída por su particular y variada oferta de productos para luego disfrutar de una comida en uno de los restaurantes más icónicos del pueblo.

2. Mercado de Capdepera (miércoles). El miércoles es el día perfecto para visitar el castillo de Capdepera y aprovechar para descubrir el corazón de uno de los pueblos con más historia de Mallorca. La plaza de Orient y las calles adyacentes de Capdepera acogen todos los miércoles un mercado artesanal con alimentos, plantas, flores, ropa y calzado.

3. Mercado de Sant Llorenç des Cardassar (jueves). En la calle Major y en la Plaza de la Iglesia se organiza el mercado gastronómico y sociocultural de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca levantina de Mallorca. Un plan ideal antes de visitar las majestuosas Cuevas del Drach.

4. Mercado de Son Servera (viernes). Con más de 200 puestos repartidos entre la plaza de Sant Joan y la antigua estación de ferrocarril, resulta muy interesante ver cómo nace y crece el mercado a partir de las 6.30h de la mañana. Además, el tercer domingo de cada mes se organiza un mercado de segunda mano en la plaza de Sant Joan.

5. Mercado de Cala Rajada (sábado). Todos los sábados por la mañana, Cala Rajada se llena de productos de alimentación, plantas, flores, ropa y calzado. El lugar perfecto para ir de compras antes de disfrutar de un día de sol y playa en las paradisiacas cala Agulla o cala Gat.

Mallorca